Categorías
Featured Nacionales

Aumentan a 77 los casos de hantavirus en Los Santos

Las autoridades de salud reportaron este martes 16 de octubre cuatro nuevos casos de hantavirus en la provincia de Los Santos. 

MÁS NOTICIAS: Realizan en la CSS el primer implante coclear bilateral

El coordinador regional de epidemiología de Los Santos, Carlos Muñoz, informó que con estos nuevos casos aumentan a 77 los casos reportados en este año. 

Así mismo, dio a conocer que entre los infectados se encuentran dos menores de edad, de uno y cuatro años, provenientes de Las Tablas. Mientras que los otros dos enfermos son una paciente de 80 años y un hombre de 51 años, residentes de Pocri de Los Santos. 

Muñoz también aclaró que por fortuna, todos estos santeños han desarrollado fiebre por hantavirus, y no el cuadro de síndrome cardiopulmonar, derivado del virus hanta. 

Conforme con las estadísticas, el distrito de Tonosí registró 51 casos, Las Tablas registró 16 casos, en Pocri 5 casos, Los Santos 2 casos y Pedasí 2 casos, mientras que Guararé se registró un solo caso y Macaracas no ha repostado caso en este año. 

El distrito de Tonosí mantiene la tasa de casos reportados más alta, seguido por Las Tablas.  Sin embargo, en el 2018, la segunda tasa de incidencia es la de Pocrí, debido al efecto población de este distrito.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: