Categorías
Featured Nacionales

Aumenta presencia del mosquito transmisor del dengue en San Miguelito

Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa)informaron que en su regional de San Miguelito los corregimientos de Belisario Frías y Victoriano Lorenzo son los que tienen mayor índice de enfermos con dengue.

MAS NOTICIAS: Cortizo aspira reunirse con más de 30 bancos durante su visita a EE.UU.

En lo que va de año, el Minsa confirmó 39 casos de dengue, en 8 de los 9 corregimientos de San Miguelito. En el corregimiento de Amelia Denis de Icaza fueron reportados 8; Arnulfo Arias, 5; Belisario Porras, 4; Belisario Frías, 4; José Domingo Espinar, 6; Omar Torrijos, 6; Victoriano Lorenzo, 2, y Rufina Alfaro, 4. En Mateo Iturralde es el único sector en donde no se han reportado casos.

De esos 39 casos ya confirmados, 92.3% (36) no presentaron signos de alarma, 2.6% (1) con signos evidentes y el 5.1% (2), considerado como dengue grave.

Las autoridades dieron a conocer que, hasta la fecha, se ha registrado un aumento del 15.8% (2,636) casos de diarrea, en comparación a 2018.

Con respecto a otras infecciones respiratorias, se incrementó a 12.3% los casos de influenza y del 190.1% los de neumonía de la semana 1 a la 25 de este año

Fuente: Panamá América

 

Deja tu comentario: