Categorías
Economía

ATTT no extenderá prórroga a Uber y no podrán seguir cobrando en efectivo

El 30 de Septiembre venció el plazo para que la empresa Uber y demás plataformas digitales cobren en efectivo por el servicio de transporte selectivo.

MAS NOTICIAS:Hallan cuerpo de menor de 12 años desaparecido en río de Ngäbe Buglé

Un decreto ejecutivo firmado durante la administración del expresidente de la República, Juan Carlos Varela, concedió a la plataforma la autorización para hacer este cobro por un tiempo definido. El decreto se promulgó hace 23 meses y fue prorrogado en varias ocasiones.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió un comunicado el lunes informando que no se va a extender el plazo. Los usuarios de este servicio deben pagar ahora con tarjeta de crédito.

Informo el director de la ATTT, Miguel Martínez : «Ha sido tiempo suficiente para que las empresas basadas en las tecnologías de la información hubiesen explorado, encontrado y puesto en ejecución alternativas de cobro y pago electrónico para suplir el pago en efectivo».

Martínez indicó que no haber encontrado alternativas de cobro generó una permanente confrontación con el sector transporte, específicamente  enaquellos que prestan servicio de transporte selectivo de pasajeros y servicio especial de turismo, que están sometidos a regulaciones más rigurosas respecto a la prestación de dichos servicios y que denuncian una competencia desleal por parte de Uber y otras plataformas similares. 

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: