Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Así quedó conformada la nueva Comisión de Credenciales (panameñistas no se juramentarán)

La reconformación de los miembros de la Comisión de Credenciales fue aprobada tras una votación realizada por el pleno de la Asamblea Nacional la noche del lunes.

OTRAS NOTICIAS: Diputados responden en un comunicado a la “advertencia” de Varela

Pero el partido Panameñista y sus miembros se niegan a formar parte de la nueva Comisión de Credenciales, que por votación mayoritaria del 22 de febrero del año pasado, se resolvió que fuese constituida por  3 miembros del Partido Revolucionario Democrático, 3 de Cambio Democrático, 2 del Panameñismo y 1 por diputados independientes o quienes por condición numérica no lograran conformar una bancada, tal como se decidió este lunes 12 de marzo.

Tras la votación de ayer lunes, la Comisión de Credenciales quedó conformada por los siguientes parlamentarios:

Tras la votación, la Comisión finalmente quedó integrada por los siguientes diputados:

Fernando Carrillo, del Cambio Democrático

Sergio «Chello» Gálvez, del Cambio Democrático

Juan Poveda, del Cambio Democrático

Rubén De León, Partido Revolucionario Democrático

Alfredo Pérez, Partido Revolucionario Democrático

Elías Castillo, Partido Revolucionario Democrático

Luis Eduardo Quirós, partido Panameñista

Jorge Alberto Rosas, partido Panameñista

Ana Matilde Gómez, diputada por la libre postulación y quien se abstuvo de votar.

No obstante, Rosas y Quirós rechazaron formar parte de dicha Comisión de Credenciales en pronunciamientos individuales. Quirós catalogó la votación como “ilegal desde todos los puntos de vista” y expresó su rechazo a participar de “esa espuria Comisión de Credenciales”.

Por su parte, Rosas anunció que no se juramentará  toda vez que la votación viola el Artículo 168 de la Ley 38 del 2000 y el Artículo 41 del Reglamento Interno.

El Partido Panameñista acusó al diputado del Partido Revolucionario Democrático y proponente de la modificación de la Comisión, Pedro Miguel González, de haber «secuestrado» a la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego.

«Ha manipulado a la Presidenta de la Asamblea Nacional, quien le ha seguido el juego, afectando la institucionalidad«, denuncian. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: