Categorías
Featured Nacionales

Así colaboró el gobierno de Varela en la operación «Guaidó a Salvo»

Operación «Guaidó a Salvo», así se tituló la operación llevada a cabo por varios países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, entre ellos Panamá, para permitir el retorno seguro del dirigente político a su país.

MÁS NOTICIAS: Representante diplomática venezolana agradece a Varela por su apoyo al retorno a su país de Guaidó

De acuerdo con fuentes consultadas por Panamá Pressm el regreso de Guaidó a Venezuela fue coordinado en la reunión del Grupo de Lima,  donde asesores estadounidenses y los aliados Ecuador, Panamá y Colombia se unieron para llevar a cabo dicha operación.

Un fuente segura reveló que «la operación consistió en mover a Guaidó de Colombia donde la inteligencia de Maduro estaba siguiendo sus pasos”, luego “lo subimos a un avión rumbo a Quito-Ecuador” dejando que supieran donde estaba; para despistarlos, después lo trasladaron de Quito a Guayaquil y de allí partió en un avión de Estados Unidos hacia Panamá, el cual aterrizó en el aeropuerto de Rodman». 

Una vez en Panamá, el gobierno de Juan Carlos Varela lo resguardó y le asignó al Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Rolando López, la tarea de darle la protección necesaria sin que nadie detectara la presencia de Guaidó. 

Posteriormente, el líder opositor se subió en un avión de Copa Airlines, sin que apareciera en la lista de pasajeros. Juan Guaidó fue el último en abordar y le pidió a todos los pasajeros que no mencionaran que él iba en el avión, tal como lo indicó en su cuenta de Instagram, la periodista de CNN Alejandra Oráa.

Fuente: Panamá Press

Deja tu comentario: