Categorías
Featured Nacionales

ASEP podría aplicar millonaria multa por falta de agua

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que podría aplicar una multa que va entre US$1,000 hasta US$1,000.000 por lo ocurrido el pasado martes 20 de agosto en la Planta Potabilizadora de Laguna Alta, que mantiene sin suministro de agua potable a 60 mil clientes de Panamá Oeste.

MÁS NOTICIAS:  La presión surtió efecto y Cortizo echó para atrás recorte presupuestario a universidades

Según la entidad, se ha iniciado un proceso sancionatorio para la empresa Aguas de Panamá S.A. De resultar responsable en esta investigación, la entidad impondría una multa, la cual se distribuiría entre los clientes afectados. No se descarta aplicar sanciones al IDAAN en caso de que este resulte responsable.

El administrador general de la ASEP, Armando Fuentes, destacó que una vez  conocidos los hechos, el personal técnico de esta autoridad realizó una diligencia de inspección de forma inmediata el 21 de agosto en la Planta de Laguna Alta, constatando el daño del transformador de 3,750 kVA que alimenta al sistema de bombeo de agua cruda de la potabilizadora que, según la empresa Aguas de Panamá S.A., ocurrió a las 7:30 p.m. del martes 20 de agosto.

Así mismo, instaron a los clientes afectados a hacer valer su derecho ante el IDAAN, en caso de que no se registre una disminución en el cobro de su factura por los días que no recibieron el servicio durante el mes corriente.

Cabe destacar que la falla eléctrica ha dejado sin suministro de agua potable desde el pasado 21 de agosto a los residentes de las comunidades de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

Fuente: Noticias de Panamá

Deja tu comentario: