Categorías
Featured Mundo

Argentina buscará en Lima proceso negociador para Venezuela

Este martes el Gobierno de Argentina a través de su canciller, Jorge Faurie, buscará en la reunión de ministros de Exteriores latinoamericanos de Lima “otras medidas” para forzar a Venezuela a sentarse en un “proceso negociador”.

LEER MÁS: 12 cancilleres de América analizarán crisis de Venezuela en Lima

Durante una entrevista con Radio Nacional de Argentina, Faurie afirmó que, luego de la suspensión de Venezuela del Mercosur el pasado sábado, el Gobierno de su país trabajará en el encuentro que fue convocado para este martes por Perú para “marcar la exclusión” del país caribeño y ratificar que “no es una democracia”.

Faurie justificó que si las naciones de la región adoptaran esta postura, se podría generar “voluntad de negociar” en el Gobierno que preside Nicolás Maduro, quien “tiene que sentir que hay una presión internacional que les afecta en los recursos de los que disponen”.

LEER MÁS: Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósito en Lima

Además, el diplomático argentino defendió la efectividad de las medidas de presión sobre Venezuela, lo que ejemplificó con la salida de prisión de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: