Categorías
Featured Nacionales

Aprueban proyecto de reforma de la contratación pública

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 305 que reforma la contratación pública y dicta otras disposiciones.

LEE MÁS: Federico Suárez paga fianza de excarcelación y sale de El Renacer

El director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, manifestó que el objetivo de proyecto es la eventual adopción de normas que, aunadas a los esfuerzos materiales y humanos, contribuyan a potenciar los objetivos.

La Ley 22 de 2006 es el estatuto general de las contrataciones públicas en Panamá. Establece las reglas y los principios básicos que rigen los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios, financieras y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del cincuenta y un por ciento (51 %) o mil  de sus acciones,  así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

Corro opinó que el proyecto busca lograr un equilibrio entre la transparencia y la eficiencia, así como la equidad y la competencia en la contratación pública en Panamá.

Fuente: Nota de prensa- Asamblea Nacional

LEE MÁS: Gobierno autorizó la importación de más granos

Deja tu comentario: