Categorías
Featured Nacionales

Aprobado en tercer debate nuevo impuesto a bebidas azucaradas

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 570, el cual creará el plan de acción para mejorar la salud y dicta otras disposiciones para el establecimiento del impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas, además de los criterios para su uso.

MAS NOTICIAS: Unos 1.157 adultos mayores de más de 100 años están habilitadores para votar el 5 de mayo

El impuesto establecido para bebidas azucaradas de producción nacional e importados es del 8% y de 10% para los jarabes, siropes y concentrados.

La obligación del impuesto se cancelará al momento de la compra de la bebida azucarada, bien sea en supermercados, abarroterías o distribuidores en general.

Señaló el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)  que cualquier nueva medida impositiva puede repercutir negativamente en el agro, la industria y consecuentemente en la economía de nuestro país, por lo que se opone rotundamente a la iniciativa legislativa.

Del total de la recaudación, se va a distribuir un 35% para el Ministerio de Salud (Minsa), 25 % al Instituto Oncológico, 15% para los programas de las Clínicas del Paciente Diabético, 15 % para el Ministerio de Educación, 5 % para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario e igual porcentaje para el Ministerio de Comercio e Industrias.

 Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: