Categorías
Featured

Aprehenden a dos hombres por supuesto tráfico de migrantes

Dos hombres, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos cuando supuestamente transportaban de manera ilegal a 33 migrantes de diversas nacionalidades a la altura de Carretero, en la comarca Guna Yala, por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El caso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para establecer las responsabilidades legales.

Los migrantes procedían de China, India y Venezuela y viajaban en una embarcación, que fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales para la posterior investigación.

Este viernes 8 de diciembre se informó que otras dos personas, también de nacionalidad colombiana, quedaron bajo medida cautelar de detención preventiva, acusadas por supuestamente intentar robarle a migrantes irregulares en el sector de La Cuerda en Tres Bocas, en la provincia de Darién, informó el Senafront.

Luego de la audiencia de control de garantías un juez imputó a los detenidos cargos por robo agravado y posesión ilícita de armas de fuego.

Además, les impuso una medida cautelar de detención provisional mientras duren las investigaciones de este caso de robo.

A esas personas se les decomisó un total de 1,456 y dos armas de fuego calibre 9mm con municiones.

Los acusados fueron aprehendidos durante un patrullaje que realizaban por el sector de Tres Bocas, en la selva de Darién, unidades del Batallón de Fuerzas Especiales de Senafront.

Este año más de 500 mil personas atravesaron el peligroso tapón del Darién en su camino hacia él norte del continente.

Deja tu comentario: