Categorías
Featured Mundo

Aplazan juicio de las acusadas por la muerte de Kim Jong-nam hasta enero

Un tribunal de Malasia aplazó hoy hasta enero de 2019 la reanudación del juicio contra las dos acusadas del asesinato el año pasado de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-u, informó una fuente judicial.

LEER MÁS: El hijo de Kim Jong-nam publicó un vídeo en Internet

La vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah, que presuntamente frotaron el rostro de la víctima con un potente agente tóxico, afrontan la pena capital en caso de ser halladas culpables de su muerte.

Las dos mujeres asaltaron a Kim el 13 de febrero de 2017 en la terminal de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur, en una acción que Corea del Sur atribuyó a agentes norcoreanos y que fue registrada por cámaras de seguridad.

El tribunal debía iniciar este mes la exposición de argumentos de la defensa después de que el juez aceptara en agosto los argumentos incriminatorios de la fiscalía y decidiera continuar el proceso.

LEER MÁS: Malasia deportará al norcoreano detenido tras el asesinato de Kim Jong-nam

El magistrado cuestionó entonces las alegaciones de las dos mujeres, que en el inicio del proceso aseguraron que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: