Categorías
Economía Nacionales

Apede pide transparencia ante polémicas compras estatales

Mediante un comunicado, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió transparencia y absoluto apego a la legalidad a las instituciones públicas por los recientes señalamientos de corrupción relacionados con la compra de insumos médicos para combatir el Covid-19 en el país.

MAS NOTICIAS: Cámara de Comercio exige que haya transparencia en compra de insumos y equipos para atender emergencia de COVID-19

Reseña el comunicado: “No podemos permitir que la incertidumbre ni las distracciones nos desenfoquen de llevar los recursos donde realmente se necesitan y se cumpla con los objetivos de recuperación económica y desarrollo social”.

El gremio empresarial pide al Ministerio Público (MP), a la Contraloría General de la República o al Órgano Judicial que realicen todas las investigaciones, procesos judiciales y/o administrativos y se apliquen las sanciones pertinentes.

Afirmó el gremio: “Son inaceptables y deben ser señalados abiertamente y castigados sin contemplación. Son los funcionarios públicos los llamados no solo a cumplir la ley, sino también a aplicarla”.

Las  polémicas compras que causaron el repudio en la población a través de las redes sociales en medio de la pandemia por el Covid-19, fueron: la compra de 10 ventiladores por 48 mil 950 dólares por unidad, gestionada por el exviceministro de Presidencia, Juan Carlos Muñoz, el cual renunció este lunes.

También, causó impacto la compra de 7 mil mascarillas a un precio de $2.50 cada una en la Asamblea Nacional (AN) y la más reciente la compra millonaria de 2 millones y medio de gel alcoholado de 500 mililitros por parte de la Presidencia de la República.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: