Categorías
Featured Nacionales

Aparece testigo en caso de descuartizadora de Aguadulce

Un testigo salió a relucir en las investigaciones sobre el asesinato de Pablo Monrroy, quien fue descuartizado y escondido en una nevera por su pareja Felicita «Tita» Guevara, en Pocrí de Aguadulce.

MÁS NOTICIAS: El 11 de marzo será el juicio del caso en el que salió salpicado el padre Cosca

La audiencia por este caso tuvo lugar a tarde de este miércoles 27 de febrero en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, donde la acusada se presentó acompañada por su abogada. 

La audiencia fue presidida por la Juez de Garantías, Ariatna Lorenzo Mora, quien dio paso al fiscal Moisés Tuñón. 

El fiscal Tuñón solicitó la incautación de datos de un celular, así como de los giros de la cuenta bancaria de Pablo Monrroy. También,bpidió la incautación de los datos de una cuenta de ahorros de la cooperativa de donde laboró Pablo.

La defensa de «Tita» no objeto ninguna de las peticiones, por lo que la Juez pasó a deliberar, explicando cada uno de los puntos- 

Tras un receso, la abogada defensora Jeimy Núñez solicitó el cambio de medida cautelar, debido a que no había más testigos que indicaran que Felicita había asesinado a Pablo, así como también destacó que la acusada presentaba un cáncer de útero que, aunque no está en fase terminal, necesitaba un tratamiento pronto.

Por su parte, el Fiscal Moisés Tuñón objetó a la defensora, explicando que durante los seis meses de investigación surgió un testigo de los hechos, quien el pasado 11 de febrero rindió declaración y confirmó la participación de Felicita en el crimen y no como había dicho la defensora que no había testigo. 

El testigo es un hombre que se dedicaba a limpiar los jardines en la comunidad y de acuerdo con lo que declaró, esa tarde Felicita lo llamó para que le limpiara el patio. 

La acusada le ofreció $3.00, pero el podador no aceptó. El sujeto alega que Felicita lo invitó a entrar a la casa y le pidió ayuda para abrir un hueco en el patio y enterrar a Pablo a quien había matado y lo tenía en el cuarto, según relató el Fiscal.

Una vez que supo lo ocurrido, el podador salió corriendo y le contó lo sucedido a una tía, quien llamó a «Tita» para preguntarle por lo sucedido. 

El Fiscal agregó que la acusada amenazó al testigo con que si hablaba, lo mataría; por lo que para él, la supuesta victimaria debe seguir detenida hasta el final del proceso.

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: