Categorías
Featured Nacionales

Advierten de fuertes oleajes y corrientes en el Caribe del 8 al 13 de febrero

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que desde el sábado 08 al 13 de febrero, se incrementarán los oleajes y habrá presencia de corrientes de resaca en el sector de la costa del Caribe, por lo que decretó la zona bajo vigilancia.

MÁS NOTICIAS: El martes 11 iniciará debate del reglamento interno de la AN

“Condiciones atmosféricas en la región aportarán a la intensificación de los vientos alisios del Norte sobre costas y sector marítimo del Caribe panameño, lo cual generará un incremento significativo en la altura, frecuencia del oleaje y de la periodicidad de las mismas, esto podrá generar corrientes de resacas y efecto de mar picado”, expresa el reporte ofrecido por el director del Sinaproc, Carlos Rumbo.

El informe también detalla que se tendrán olas con alturas desde los 1.0 a los 3.0 metros y con un periodo de tiempo de 6 a 10 segundos. Los vientos sostenidos tendrán una velocidad de entre 15 a los 50 km/h.

Las provincias que se encuentran en zona bajo seguridad son las siguientes: Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Veraguas Norte, Colón: Costa Abajo, Centro y Costa Arriba; Comarca Guna Yala: Oriente y Occidente; Mar territorial del Caribe panameño.

El Sinaproc insta a la población y a los capitanes de embarcaciones ligeras o de poco calado tomar las medidas de seguridad.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: