Categorías
Featured Nacionales

Aduanas retuvo más de 58 mil dólares mal declarados por extranjeros durante agosto

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) informó que más de 58 mil dólares fueron retenidos por los inspectores aduaneros en el mes de agosto, por haber sido mal declarado por extranjeros que llegaron a Panamá por vía aérea.  

MÁS NOTICIAS: Esperan superar ventas del año pasado en el Panamá Black Weekend

El 28 de agosto se realizaron tres de las retenciones,  a viajeros procedentes de Cuba, Colombia y de Jamaica, que arribaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Los tres pasajeros indicaron en su Declaración Jurada de Viajero que no llevaban consigo más de 10 mil dólares, sin embargo en una segunda revisión se descubrió que el ciudadano cubano tenía 11.100 dólares, el colombiano tenía $14.279 y el procedente de Jamaica llevaba $13.249. 

El último caso se dio con un viajero autóctono de Arabia Saudita, proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos, quien llevaba 21.992 dólares. 

A cada uno de los cuatro infractores se les entregó 500 dólares para los gastos personales, mientras que el resto del dinero quedo en custodia de la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria de Aduanas.

La ley panameña exige a los viajeros que las sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas. 

Fuente: Critica

Deja tu comentario: