Categorías
Featured Mundo

Acuerdo Nacional de Perú pide a profesores en huelga regresar a las aulas

El Foro del Acuerdo Nacional de Perú, que reúne a representantes de los poderes del Estado, las fuerzas políticas y la sociedad civil, respaldó el jueves el proceso de evaluación a los profesores e instó a los docentes a volver a las aulas y culminar la huelga que mantienen desde el pasado mes de julio, reclamando cambios en esos exámenes.

LEER MÁS: Poderes de Estado del Perú pidió a maestros que abandonen la huelga

La declaración suscrita en el Palacio de Gobierno por la clase política y organismos de la sociedad civil reconoció la importancia de mantener un diálogo continuo para llegar a los acuerdos, “ante la compleja situación que se ha presentado en el sector educativo”.

De esta manera, las partes interesadas ratificaron su compromiso con el acceso universal a una educación pública, gratuita y de calidad, la cual consideraron fundamental para “formar a los peruanos y consolidarnos como un país moderno y con igualdad de oportunidades para todos”.

LEER MÁS: Maestros en huelga no retornan a colegios en Perú pese a anuncio del Gobierno

El texto firmando concluyó que, “solo a través de una educación de calidad, alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad, y en este objetivo los docentes son actores fundamentales”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: