Categorías
Featured Nacionales

Actual ministra de Vivienda presenta denuncia por presuntas irregularidades en «Techos de Esperanza»

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia por presuntas irregularidades en el programa “Techos de Esperanza”, ejecutado en la pasada administración.

MÁS NOTICIAS: Descubren red que cobraba coimas a comercios en la Alcaldía de Panamá

Durante la entrega de la documentación de la denuncia, la ministra Samudio estaba acompañada por el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes; el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista; y el director de Asesoría Legal, Roy Torres.

Las tres denuncias presentadas son por compras en exceso de materiales de construcción, de botas y la última relacionada con el programa de sanidad básica.

Samudio también indicó que se habrían dado adelantos de dinero de algunos contratos pero que los mismos se realizaron de forma irregular.

El anticipo era del 10% respecto al contrato, sin que se dieran mayores explicaciones, y se estima que la suma fue de 12 millones de dólares, entregados entre marzo y abril del 2019.

Las compras y contratos se dieron entre los años 2014 y 2019, pero no se mencionó ningún nombre, sino que se va a saber a través de las denuncias que haga el Ministerio Público.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, indicó que las botas, que se encuentran en las oficinas dañándose, fueron compradas para el programa “Techos de Esperanza”.

Así mismo, manifestaron que las inspecciones del Miviot son incipientes y no descartan que puedan detectar más irregularidades.

La ministra Samudio también declaró a TVN Noticias que los proyectos que se realizaron en el gobierno pasado, no disminuyeron el déficit de vivienda en Panamá y lo que se veía era un “despilfarro de los dineros del Estado”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: