Categorías
Featured Mundo

Abren investigación contra fiscales peruanos que investigaban a Alan García

El Ministerio Público de Perú abrió una investigación por “presuntas infracciones administrativas” contra los fiscales, José Domingo Pérez, y Henry Amenábar, quienes investigaban al fallecido expresidente, Alan García, según un documento difundido por medios locales.

LEER MÁS: Alán García: Crónica de un expresidente acorralado por la justicia

La investigación fiscal interna es “de oficio” y responde a los “cuestionamientos” difundidos en diversos medios de comunicación al accionar del equipo fiscal, en el marco de la orden judicial de “allanamiento de la vivienda y la detención preliminar” de García, señaló el documento.

El Ministerio Público dispuso que ambos fiscales, en el plazo de cinco días hábiles, deberán presentar un “informe de hechos”, con documentación que sustente su versión sobre el caso.

LEER MÁS: ¡ÚLTIMA HORA! Falleció el expresidente peruano Alan García

Así también, que la oficina de Imagen Institucional de la Fiscalía remita al órgano de control interno todas las informaciones periodísticas emitidas con relación a la participación fiscal en el procedimiento seguido como parte de la investigación contra García por presunta corrupción vinculada al caso Odebrecht en Perú.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: