Categorías
Featured Mundo

Panamá condena brutal atentado en Nueva Zelanda y pide luchar contra el terrorismo

Panamá condenó el brutal atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas, y pidió a la comunidad internacional que continúe luchando el «flagelo» del terrorismo. 

MÁS NOTICIAS: Casi 50 muertos en tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda

La Cancillería panameña indicó en un comunicado que «con sumo pesar expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos».

«El Gobierno de Panamá formula un llamado a la comunidad internacional para continuar
combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas», añadió en la nota.

El suceso ocurrió en dos mezquitas ubicadas en el centro de Christchurch, la más grande de la ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a primera hora de la tarde y a plena luz del día, cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

Un total de 41 víctimas fallecieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otras siete fallecieron en la de Linwood y otra persona murió al llegar al hospital. Además, hay 40 heridos de bala, de los cuales una veintena de ellas están graves.

“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde Wellington, en la que expresó “la condena más fuerte posible contra la ideología” de los responsables.

El responsable de estos ataques es un supremacista blanco, identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que permanece detenido junto a otros dos presuntos cómplices, según las autoridades neozelandesas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: