Milciades Concepción, ministro de Ambiente, es uno de esos pacientes panameños que ya se está recuperado del coronavirus y está listo para ser donante de sangre como parte del estudio de plasma convaleciente, ya que se ofreció como voluntario.
MAS NOTICIAS: Las cámaras térmicas que instaló el Metro de Panamá para detectar a posibles viajeros con COVID-19
La noticia de su recuperación dejó sorprendidos a varios pues Concepción es uno de los ministros más adultos del gabinete del Presidente Cortizo.
El ministro manifestó en su cuenta de Twitter: «Quiero que más panameños puedan recuperarse, así como yo lo hice en esta lucha contra el Covid-19… Le comuniqué la la ministra Rosario Turner que quiero ser el primer paciente de donador de plasma y exhorto a que sigamos donando para ganarle la guerra a la pandemia”.
Señaló el titular de Mi Ambiente que pasó 30 días en cuarentena y los síntomas se le agravaron.
Sostuvo: “Tenemos que ser solidarios y cumplir con normas de salud. Si seguimos cumpliendo las normas, vamos a lograrlo, yo pasé cuarentena en la casa 30 días y fue todo un proceso. Las últimas dos pruebas me salieron negativas y me dieron de alta médica”.
Cuando una persona es infectada este entra al cuerpos y afecta varios órganos, pero si la persona es saludable tiene una forma de defenderse,: generará anticuerpos que quedan circulando. Es precisamente a este grupo al que se l toma su sangre y se divide en dos, en los glóbulos rojos y en el plasma es el que se le inyecta a esos otras pacientes que no tiene un aparato inmunológico para combatir la enfermedad.
Fuente: Mi Diario
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.