Categorías
Featured Mundo

470 mil puertorriqueños podrían migrar en los próximos 2 años

Según un informe, el Centro de Estudios Puertorriqueños, indicó que aproximadamente, 470 mil puertorriqueños podrían dejar la isla durante los próximos dos años como consecuencia del devastador paso del huracán María en Puerto Rico y el estado de Florida, seguido por los estados de Pensilvania y Texas.

LEER MÁS: Gobernador de Puerto Rico visitó a congresistas para recoger ayuda tras huracanes

En base a datos del Censo, el estudio estima que entre 114 mil y 213 mil boricuas emigrarían anualmente, lo que llevaría a la isla a perder el 14% de su población.

Basado en las proyecciones del Centro, Puerto Rico perderá en dos años la misma población que la que perdió entre 2006 y 2016 por culpa de la crisis económica, que provocó una masiva emigración de puertorriqueños, que estaban desempleados o subempleados.

LEER MÁS: Trump promete estar siempre con Puerto Rico

A principios del año 2006 había la misma cantidad de puertorriqueños Estados Unidos que en la isla, pero diez años después se calcula que dejaron la isla alrededor de 525 mil 769 personas lo que se traduce al 10% de la población y para el 2016, la población en los diversos estados sumaba 5,5 millones mientras que la de Puerto Rico se había disminuido a unos 3,5 millones, según el estudio.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: