Categorías
Featured Mundo

43 personas heridas tras manifestaciones contra reforma de pensiones en Taiwán

Al menos 32 policías y 11 periodistas resultaron este miércoles heridos y otras 32 personas detenidas durante violentas manifestaciones de militares retirados contra recortes de sus pensiones en una planeada reforma gubernamental, informó la Policía de Taipei.

LEER MÁS: CSS anunció aumento a jubilados y pensionados

Los llamados “800 guerreros” y otros grupos en contra de la reforma de pensiones militares rodearon el Parlamento isleño y protagonizaron choques contra los 1.260 policías desplegados para guardar el orden, según un comunicado de la policía.

Los enfrentamientos tuvieron lugar mientras el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional celebraba una audiencia pública sobre la propuesta de reforma en la sede del Parlamento.

LEER MÁS: Panamá quiere usar dinero de los corruptos para pagar deuda a los pensionados

Los manifestantes trataron de superar las barreras policiales y de trepar muros para ingresar en el recinto legislativo y arrojaron botellas, sillas de plástico y bombas de humo.

En Taiwán, el Gobierno ha justificado sus planes de reforma de pensiones ante el peligro de quiebra del fondo de pensiones y también debido a que existe un gran brecha entre los retiros de militares y funcionarios y los del público en general.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: