Categorías
Featured Mundo

A 35 subió el número de policías asesinados en El Salvador este año

Este miércoles un policía de El Salvador fue asesinado a tiros en la localidad de San José de Villanueva con lo que se elevó a 35 el número de agentes muertos en lo que va de 2017 en el país, que atraviesa nuevamente una escalada de violencia desde mediados de septiembre.

LEER MÁS: Un muerto y dos heridos tras derrumbe por sismo en El Salvador

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, informaron que el policía asesinado, estaba identificado como Rigoberto Antonio Alcántara y desempeñaba su labor en la Sección Disciplinaria de la delegación de Santa Tecla, 20 kilómetros al norte del lugar donde se produjo el suceso.

Durante el año en curso, ya suman 35 policías, 16 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría de ellos durante sus días de libres, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados contra pandillas.

LEER MÁS: El Salvador cerró zoológico temporalmente tras ataque a hipopótamo

Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad, dijo que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: