Categorías
Featured Mundo

20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso

Un total de 20 personas han muerto y 26 han resultado heridas en un tiroteoocurrido en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado a última hora de la tarde el gobernador Greg Abbot, que ha hablado de «uno de los días más sangrientos» de la historia del Estado. 

LEER MÁS: Detenido tercer joven acusado de participar en masacre en escuela de Brasil

De las víctimas mortales, al menos tres son mexicanas, aunque el número podría aumentar, pues el Gobierno mexicano dará a conocer más datos en la tarde de este domingo.

Se trata del ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos. De madrugada, se registró otro tiroteo en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) con al menos nueve víctimas mortales y 16 heridos.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía ha explicado que el asesino había escrito antes de actuar un manifiesto de cuatro páginas titulado Probablemente voy a morir hoy, un texto que no ha hecho público y que todavía está confirmando que efectivamente haya sido escrito por el atacante, pero que sitúa el tiroteo como «un potencial crimen de odio».

El manifiesto habría sido publicado en un foro ultraderechista de Internet poco antes de la masacre.

El texto, según The New York Times, expresa posturas racistas y habla del ataque como «una respuesta a la invasión hispana de Texas».

LEER MÁS: Expresidente surcoreano declaró en caso de injurias sobre la masacre de 1980

«Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas», dice el manifiesto, según el diario estadounidense. «La abundante población hispana en Texas», prosigue, «nos convertirá en un bastión de los demócratas».

Fuente: El País

Deja tu comentario: