Categorías
Featured Nacionales

15 viviendas afectadas en Chilibre por paso de onda tropical

Varias familias del corregimiento de Chilibre se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por una onda tropical que pasa por el istmo de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Sinaproc emite aviso de alerta por paso de Onda Tropical hasta el 16 de mayo

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las residencias perjudicadas se ubican en el sector de Nuevo Chagres, en Panamá Norte.

Además, se informó que una quebrada que cruza en medio de la zona se desbordó debido a la cantidad de lluvia que empezó a caer desde el mediodía de este miércoles 15 de mayo. 

Datos extraoficiales señalan que varias familias han perdido sus aparatos electrónicos, enseres y demás bienes; así mismo se calcula de forma preliminar que fueron unas 15 casas donde resultaron dañadas casi todas las pertenencias.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que una tubería, ubicada en ese mismo sitio, se rompió luego de que la parte lateral de una vía principal se derrumbara por un deslizamiento de tierra.

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y actividad eléctrica también se registraron en zonas de Guna Yala, la región norte de Panamá Oeste, las áreas montañosas de Coclé, el norte y centro de Veraguas, áreas montañosas de Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé.

Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta de prevención por paso de la Onda Tropical #1 por Panamá desde 14 al 16 de mayo, según datos de la Dirección de Hidrometeorología de Etesa.

El COE informó que mantendrá la vigilancia y el monitoreo ante «una mayor activación de los sistemas de bajas presiones de la región», durante las siguientes 48 horas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: