La diputada oficialista, Zulay Rodríguez, volvió a la carga y presentó otra iniciativa que atañe a los extranjeros residentes en Panamá.
MÁS NOTICIAS: Cortizo le «haló» las orejas a Zulay y pidió tener cuidado en el uso de calificativos sobre reforma migratoria
La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional presentó este lunes un nuevo anteproyecto dirigido a los extranjeros que viven y trabajan en Panamá, con el que busca crear un impuesto de 12.5% a las remesas que envíen los extranjeros, a sus respectivos países.
“Hay un sinnúmero de remesas que es gravable. Son 1763 millones que se trabajan aquí”, expresó la diputada ante el Pleno, sobre el monto que, de acuerdo a sus cálculos, sale del país sin que se aplique impuestos.
Argumentó que en este momento Panamá sufre «una gran crisis económica» y que por ello el país necesita «capital y liquidez”.
Según Rodríguez, si nuevo anteproyecto tiene como objetivo “reactivar” la economía y que “todas las rentas gravadas de personas que trabajan en Panamá y manden este dinero al exterior sean incluidas en el artículo 695 del Código Fiscal”.
La diputada ha causado polémica tras presentar a principios de este me un anteproyecto que establece sanciones para los extranjeros que incurren en irrespeto a los panameños. Dicha iniciativa ha provocado un acalorado debate, porque sus críticos consideran que fomenta la xenofobia.
Presentando una iniciativa de ley, que crea un impuesto del 12.5% a las remesas que los extranjeros mandan fuera del país. pic.twitter.com/9iCSorKo9F
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) July 23, 2019
Fuente: En Segundos Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.