El presidente de Perú, Martín Vizcarra, lanzó un duro e inesperado desafío al Congreso peruano, dominado por la oposición, a cuenta de la reforma política que impulsa su Gobierno y que entre otros temas pretende modificar la inmunidad parlamentaria de los legisladores.
LEER MÁS: Vizcarra rechazó que vinculen al Ejecutivo con muerte de Alan García
Vizcarra llegó sin avisar y sin ser invitado a la sede del Congreso acompañado por el primer ministro peruano, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quienes habían sido citados por la Comisión de Constitución.
Allí presentó una carta en la que señalaban su negativa a participar en ese encuentro porque no existen “las condiciones para debatir”, lo que abre la puerta a un recrudecimiento de los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado.
LEER MÁS: Congreso peruano investigará empresa del presidente Vizcarra por caso Odebrecht
El mandatario tomó esta medida en respuesta a la decisión de esa comisión de archivar un proyecto de ley del Gobierno para modificar la inmunidad parlamentaria y permitir que la Corte Suprema pueda desaforar a los legisladores, una de las medidas lanzadas como parte de la reforma política contra la corrupción.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.