Según un informe del Ministerio de Salud (Minsa), el VIH-Sida sigue diseminándose entre la población panameña, en especial entre los jóvenes de 19 a 44 años.
MÁS NOTICIAS: Universidades panameñas retroceden en el ranking latinoamericano de casas de estudio
De los mil 62 casos en la fase asintomática del VIH diagnosticados entre enero y octubre de 2018, el 74% fueron notificados por las regiones Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, la occidental provincia de Chiriquí y la comarca NgÃñbe Buglé, precisó la fuente, reseñada por Panamá ON
Las estadísticas del Minsa también revelaron que la transmisión materno-infantil del VIH se mantiene entre 4% y %5%, muy por encima del 2% establecido por la Organización Mundial de la Salud como meta a alcanzar por cada país.
De acuerdo con estos datos, los panameños siguen adoptando peligrosas conductas que los ponen en situación vulnerable frente al virus. Solo 14% usó el condón en su última relación de alto riesgo.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cerca de 36,7 millones de personas en el mundo viven con el VIH.
Fuente: Panamá-ON
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.