Más de 35 víctimas de la matanza en la discoteca Pulse interpusieron este viernes una demanda civil contra la ciudad y la Policía de Orlando (EEUU) por violación de sus derechos constitucionales y no actuar con rapidez para detener al atacante.
LEER MÁS: Un hombre mató a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale
La demanda, fue ingresada este jueves en la Corte Federal del Distrito Medio de Florida, en la ciudad de Orlando, y en ella se señala como responsable al oficial Adam Gruler, un agente de la Policía local que la noche del 12 de junio de 2016 trabajaba como vigilante privado en la discoteca de ambiente gay.
Ese día, 49 personas murieron y 53 resultaron heridas cuando el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, que juró lealtad al Estado Islámico (EI), ingresó armado a la discoteca y abrió fuego, ejecutando la segunda peor matanza con arma de fuego en el país.
En el escrito, en el que se demanda también a otros 30 oficiales no identificados, los denunciantes, entre ellos 9 representantes de víctimas mortales, alegan que Gruler no brindó protección suficiente al club Pulse y que actuó de manera “imprudente” durante el ataque que perpetró Mateen, abatido a tiros por la Policía esa noche.
LEER MÁS: Atacan la mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando
Según expedientes policiales, Gruler dejó por un momento su puesto en la puerta del club para ir al estacionamiento a investigar la presencia de alguien que supuestamente llevaba una identificación personal falsa.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.