El jueves en la tarde culminó el juicio al exmandatario Ricardo Martinelli por el conocido caso pinchazos, en el que se le acusa de los delitos de interceptación de las telecomunicaciones, seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, peculado de sustracción y peculado de uso.
MAS NOTICIAS: Derogarán decreto que creó el Crisol de Razas
Luego de escuchar los últimos alegatos -los cuales iniciaron con la intervención de la fiscalía y continuaron con los de la defensa y los querellantes- el Tribunal de Juicio Oral -que está conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara- se declaró en sesión permanente y su veredicto se dictará a las 5:00 p.m. de este viernes.
La lectura del fallo se realizará pasados 10 días de la sentencia. Después de esto, cualquiera de las partes puede presentar recurso de anulación o casación.
Señaló la defensa de Martinelli que ya tenían la teoría del caso sustentada y esperan se reconozca la inocencia del expresidente.
El fiscal del caso, Ricaurte González, indicó que la fiscalía cree que se logró presentar las pruebas que acreditan la teoría y debe haber una condena.
El exmandatario se fue de Panamá en enero del año 2015 cuando se inició el primer proceso y fue entregado a las autoridades panameñas el 11 de junio del año 2018 por Estados Unidos, donde estuvo un año en prisión.
A su llegada a Panamá, fue recluido en la cárcel El Renacer, pero cuando se cumplió el tiempo máximo que un ciudadano investigado puede pasar en prisión, se ordenó el cese de la medida de detención preventiva y en su lugar, le impusieron depósito domiciliario en su residencia.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.