La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) solicitó al Gobierno Nacional un diálogo urgente para definir un plan de acción en conjunto que permita reanudar la actividad y evitar pérdidas.
MÁS NOTICIAS: Buque de carga colisionó contra puente ferroviario sobre el Canal de Panamá
La junta directiva de la ADAP indicó que para finales de este 2020 prevé una caída del 65% en las ventas de automóviles.
En un comunicado, la ADAP indicó este miércoles que la distribución de autos nuevos genera ingresos anuales superior a los $1,500 millones; y que la industria es responsable del 20% del total de las primas de seguros del país y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, con un saldo de $1,700 millones.
“La urgencia responde a que, durante estos más de tres meses de suspensión, la comercialización de autos nuevos ha tenido un descalabro histórico, y cada mes que pasa, dejan de vender aproximadamente $140 millones”, destacan en el comunicado.
“Es muy probable que algunas empresas del gremio no sobrevivan a este escenario de incertidumbre”, advirtió la junta directiva de la ADAP.
El escrito también indica que previo al Covid-19, la industria automotriz en Panamá lleva tres años consecutivos cerrando en negativo las ventas de autos, con una disminución del 28% al cierre del 2019.
Ahora, con la pandemia, proyectan una disminución adicional del 65% al finalizar el 2020.
«Tenemos una enorme presión sobre la estructura y sostenibilidad de las empresas de autos, base de la movilidad de este país”, concluyen.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.