El Gobierno de Venezuela hizo una serie de anuncios que reflejan parte de la estrategia que ha preparado para hacer frente a las exigencias que le hacen desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el país caribeño considera una «injerencia» en sus asuntos internos.
Los anuncios, que incluyen marchas «antiimperialistas», campañas propagandísticas en defensa de la soberanía y exhibición de muestras de apoyo internacional, se producen a solo horas de que se realice una sesión especial en la OEA, donde este martes se debatirá sobre «la situación en Venezuela».
En el debate se abordarán las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por un grupo de 14 países miembros del mecanismo el pasado jueves.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en una entrevista que el chavismo está tomando «las acciones necesarias para garantizar la capacidad comunicacional de la revolución bolivariana» bajo «cualquier escenario» y «desde la perspectiva de la soberanía nacional».
Todo ello en el marco de las amenazas que asegura se ciernen sobre Venezuela y la posibilidad de que el país sea desestabilizado con una intervención extranjera, lo que, dijo «terminaría repercutiendo en todo el continente».
En esta misma entrevista que Villegas ofreció al canal privado Televén, el ministro aseguró que es «muy grave» que existan venezolanos que clamen abiertamente por una «intervención extranjera» y señaló que este escenario, lejos de perjudicar al chavismo, lo haría «más robusto».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.