Hasta la tarde de este miércoles aún no había sido entregado el cadáver del piloto y policía de inteligencia venezolano Óscar Pérez, quien se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de junio y quien resultó asesinado junto a miembros de su grupo insurrecto en un procedimiento que la oposición y defensores de los Derechos Humanos tildan de «ajusticiamiento».
MÁS NOTICIAS: Curazao lamentó cierre de fronteras unilateral de Venezuela
Diferentes diputados de la Asamblea Nacional se presentaron este miércoles a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, para apoyar a la familia de Pérez en la exigencia del cuerpo del exinspector de la policía científica, quien el pasado mes de junio secuestró un helicóptero del Cicpc y disparó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el marco de una intensa crisis política por decisiones de ese cuerpo judicial que desataron una ola de protestas de más de cuatro meses.
Según denuncias de los miembros de la llamada «resistencia» venezolana, estarían escondiendo el cuerpo de Óscar Pérez para cremarlo y desaparecer evidencia sobre su muerte. Periodistas de Sucesos locales aseguran que recibió un tiro de gracia en la frente, dos en el pómulo y varios por la espalda.
Antes de morir, Óscar Pérez compartió varios videos a través de las cuentas de sus grupos de Resistencia denunciando que aunque habían negociado entregarse, les estaban disparando incluso con lanzagranadas.
Lamento la muerte de Oscar Pérez, asesinado por esta narcodictadura… ¡Cuando estaba negociando su entrega, fue masacrado! ¡Genocidas! QEPD #15Ene pic.twitter.com/yztJPtzJnY
— Gabriel Lugo (@gabrielglugo) January 15, 2018
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.