La Presidencia de la República adelantó que en el cuarto trimestre del año 2018, el mandatario Juan Carlos Varela utilizó $6.3 millones de la partida discrecional, de los cuales $5.3 millones (el 84%) fueron para gastos médicos locales y en el exterior.
MAS NOTICIAS: ¿Qué hará Varela al salir de la presidencia? Se lo contamos
En un comunicado oficial, se indicó que los datos completos del uso de la partida discrecional en cuanto a ese trimestre van a ser revelados en detalle en la sección de «transparencia» de la página web de la Presidencia.
Por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron reembolsados $6.3 millones, $3.8 millones por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la CSS. El proceso debió cumplir los tiempos y todos sus pasos administrativos», indica la nota.
Los demás gastos detallados fueron la compra de artículos para los dormitorios del Centro de Operaciones de Emergencia en Coclé; compra de iPads y computadoras para graduandos de colegios oficiales, compra de pasajes aéreos para estudiantes del Instituto Rubiano -que fueron al desfile de la Hispanidad en EE.UU.- además de apoyo a estudiantes del Instituto América para el mismo desfile y a estudiantes del Pedro Pablo Sánchez que fueron a un desfile de bandas en Medellín.
Según la nota, antes de culminar la gestión el día 30 de junio se va a publicar el resto de la información sobre la partida discrecional.
Fuente: Crìtica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.