La tarde de este viernes 15 de diciembre, el presidente Juan Carlos Varela designó a Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.
MÁS NOTICIAS: CSJ niega recusación de Martinelli contra tres magistrados
Las nuevas designadas por el Ejecutivo reemplazan a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se les vence el periodo este 31 de diciembre
El Gabinete evaluó la hoja de vida de ambas abogadas y concluyó que votará a favor de dichas nominaciones para magistradas en la sesión del lunes 18 de diciembre.
El Colegio Nacional de Abogados (CNA), a través de su presidente, Dionisio Rodríguez, se opuso a las designaciones hechas por Varela, pues tienen dudas de la independencia de las dos abogadas.
Considera que por el hecho de que Moore es Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación (PGN) «tendría que declararse impedida en casos de corrupción de alto perfil, que previamente investigó«.
Además, le parece incongruente que nombren como magistrada a la esposa del actual viceministro de Economía Iván Zarak, quien dejará el puesto el 29 de diciembre.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.