El tapabocas se convirtió desde este lunes en un accesorio de uso obligatorio para circular por las calles en la ciudad de Buenos Aires, como medida de prevención de la transmisión del coronavirus en uno de los distritos de Argentina más afectados por la pandemia.
LEER MÁS: Las medidas del Canal para mitigar impacto económico del coronavirus
Preocupadas por el aumento de casos del COVID-19 en la capital argentina, las autoridades dispusieron la obligatoriedad de cubrir la nariz, la boca y el mentón cada vez que un ciudadano salga a la calle, bajo el riesgo de aplicar fuertes multas que van de 10.700 a 79.180 pesos (155 a 1.150 dólares) a quienes no lo usen.
Hasta ahora, sólo era obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público o dentro de dependencias públicas o locales comerciales.
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad, Clara Muzzio, explicó que la medida fue tomada porque «dos de cada tres personas son asintomáticas» y con el tapabocas se ayuda a «evitar la propagación del virus».
LEER MÁS: Comisionado de la NFL renuncia a su salario mientras dure el coronavirus
«Esta obligatoriedad es otra medida importante en relación al espacio público y sirve para que no sólo nos cuidemos nosotros sino con quienes nos relacionamos. Además, es uno de los primeros pasos que estamos dando para poder volver a disfrutar el espacio público con seguridad», precisó la funcionaria al anunciar el uso del tapabocas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.