Unos 2.300 migrantes que tienen como destino llegar a Estados Unidos se encuentran en tres distintos puntos de Panamá pasando por un proceso de verificación, para luego salir ordenadamente del país, informó el director del Senafront, Eric Estrada.
MÁS NOTICIAS: Migración ha prohibido entrada a más de 2.400 extranjeros entre enero y marzo
Un grupo se encuentran en dos puntos distintos de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y otro en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.
La llegada constante de migrantes llevó a Panamá y Costa Rica a implementar de manera conjunta un programa llamado «flujo controlado», que es un proceso de verificación sanitaria y también biométrico, para comparar información con bases de datos de Estados Unidos y otros países a fin de tener un perfil de esta personas y determinar si generan o no una alerta migratoria.
En declaraciones a la prensa, el director del Senafront reconoció que «el flujo de migrantes es constante», aunque no especificó las nacionalidades de estas personas.
Dichas declaraciones se dieron en el marco de una reunión de altos mandos de seguridad de Panamá y Colombia instalada este miércoles 24 de abril en la capital panameña.
Fuente: Diario Extra
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.