Unas 270.000 personas del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se quedaron sin energía eléctrica tras un atentado contra una torre de conducción, informaron este jueves fuentes oficiales.
LEER MÁS: El portavoz del EI amenazó con atentados en los colegios electorales en Irak
“Otra vez Tumaco está sin fluido eléctrico. Anoche fue derribada otra torre. Es el cuarto atentado en menos de 2 meses lo que nos muestra una realidad que se vuelve cada vez más difícil”, afirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, en Twitter.
Agregó que “la afectación no es contra la infraestructura, es contra todo un pueblo”.
La empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) detalló en un comunicado que “los equipos detectores de fallas ubicaron y reportaron un daño cercano a las estructuras 283 y 284, a 80 kilómetros de la vía Tumaco-Pasto”, lo que afectó el suministro de energía a ese municipio.
LEER MÁS: Ariana Grande publicó su primer sencillo tras los atentados de Manchester
Ante esta situación, la compañía implementó un plan de contingencia para restablecer el servicio “en el menor tiempo posible”.
La información agrega que un equipo se desplazó hasta un punto cercano a la torre 283, de 40 metros de altura, y no la pudo ver “lo que permite inferir que la torre se encuentra en el piso”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.