La Unión Europea (UE) condenó la “violencia permanente” en Nicaragua y exigió al gobierno de ese país que imponga estándares de conducta a las fuerzas policiales y disuelva los “grupos violentos”.
LEER MÁS: Exsoldados argentinos de Malvinas recordaron los 184 años de “ocupación” británica
La UE recordó que al menos veinte personas fueron asesinadas la pasada semana durante las marchas pacíficas en Nicaragua y expresó sus condolencias a las víctimas en un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
“La violencia permanente en el país y el excesivo uso de la fuerza por la Policía y por la multitud rebelde es inaceptable”, dice la nota, que añade que estos ataques “vulneran los derechos básicos de las personas” y dificultan las “condiciones pacíficas de diálogo”.
En tal sentido, hace hincapié en que el Gobierno debe imponer “estándares de conducta y prácticas aceptadas internacionalmente” en las fuerzas policiales y disolver los “grupos violentos”.
LEER MÁS: Submarino argentino es buscado a 950 metros de profundidad
Por otra parte, indica que tiene que haber una “investigación supervisada a nivel internacional” de los actos violentos y que se debe producir un seguimiento del acuerdo alcanzado entre la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el gobierno del país respecto a la investigación de la violencia.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.