La Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país (SBU) han pedido a Irán la entrega de las cajas negras del avión derribado el pasado día 8 en Teherán con 176 personas a bordo.
LEER MÁS: Irán efectúa varios arrestos relacionados con el derribo del avión
«La Oficina del Fiscal General y el SBU se han dirigido a las autoridades competentes de la República Islámica de Irán para pedirles asistencia legal relacionada con la entrega de las cajas negras (…) a las agencias encargadas del cumplimiento de la ley en Ucrania», señaló la institución en un mensaje en Telegram
ndicó además que está tomando todas las medidas para «asegurar la descodificación adecuada de las cajas negras y para preservar las pruebas» que se recogen durante el proceso de investigación.
Los 45 expertos ucranianos que trabajan sobre el terreno en las pesquisas han tenido ya acceso a las cajas negras, pero ahora se trata de descifrarlas correctamente, para lo que Irán carece de la tecnología apropiada.
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, acordaron el pasado día 11 que expertos franceses participarán en esta labor.
Este jueves se reunirán además en Londres los ministros de Asuntos Exteriores de los países con víctimas por el derribo del vuelo PS752 a fin de coordinar sus acciones.
LEER MÁS: Canadá asegura que avión siniestrado en Bagdad fue derribado por un misil iraní
En el avión había 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.