El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, ha rechazado este lunes las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que el ataque de tripartito contra Siria habría conseguido “separar a Rusia de Turquía”.
LEER MÁS: Erdogan: Estados Unidos está en Siria para dañar intereses de Turquía, Irán y Rusia
“Podemos tener diferencias de opinión, pero las palabras del presidente francés no pueden romper nuestras relaciones con Rusia”, dijo Çavusoglu en una rueda de prensa celebrada en Ankara y transmitida en directo por la cadena NTV.
El ministro reaccionó así a la afirmación de Macron, de que el bombardeo que su país llevó a cabo el sábado junto a Estados Unidos y el Reino Unido contra instalaciones sirias había logrado alejar a Ankara de Moscú.
En este contexto, Macron recordó que el Gobierno turco, a diferencia del ruso, había condenado el supuesto ataque químico en Siria el 7 de abril, y también expresó su apoyo a la ofensiva de represalia, lanzada con misiles de los citados países occidentales.
LEER MÁS: Al menos cuatro personas murieron durante explosión de refinería en Turquía
“Tenemos lazos fuertes con Rusia. Este tipo de declaraciones no son correctas”, resaltó Çavusoglu, sobre lo dicho por Macron.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.