El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que los planes de una intervención militar de su país en el noreste de Siria prevén “no perjudicar en absoluto a las tropas estadounidenses” en esta región.
LEER MÁS: Turquía dice que Trump “cierra los ojos” ante el asesinato de Khashoggi
“Podemos empezar en cualquier momento nuestras operaciones en territorio sirio, desde los puntos adecuados de nuestra frontera de unos 500 kilómetros; se han planificado especialmente para no perjudicar a las tropas estadounidenses”, dijo el presidente turco.
Erdogan hizo estas declaraciones durante un mitin en la ciudad de Konya, en Anatolia central, transmitido en directo por la cadena turca NTV, y en el que recordó también su conversación telefónica del viernes pasado con el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Hemos hablado con Trump para decirle que esos terroristas deben irse”, dijo Erdogan, en referencia a las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan el noreste de Siria y a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.
LEER MÁS: Turquía dio grabaciones del asesinato de Khashoggi a varios gobiernos
“Si no se van, nosotros los echaremos. Porque nos molestan. Esta franja de terrorismo nos molesta”, insistió el mandatario. “Le ha tocado el turno al este del Éufrates. Peinaremos el territorio sirio hasta echar al último terrorista”, agregó.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.