Turquía pidió este viernes que la comunidad internacional imponga una zona de exclusión aérea en Siria para proteger a miles de desplazados por los combates, horas después de la muerte de 33 soldados turcos en un bombardeo sirio en la región de Idlib.
LEER MÁS: Termina operación de rescate en Turquía por el terremoto con 41 muertos
El portavoz de la Presidencia turca Fahrettin Altun hizo esa demanda en una serie de mensajes en Twitter en los que calificó de «ilegítimo» al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y lo acusó de asesinar a «cientos de miles de sirios».
Altun apeló a la comunidad internacional para evitar «la repetición de genocidios pasados como los de Ruanda y Bosnia en Idlib» y agregó que Rusia e Irán, que respaldan a Asad, perderán «toda credibilidad» si no detienen las hostilidades en la región.
LEER MÁS: Turquía permite el acceso a Wikipedia tras casi tres años de veto
El portavoz presidencial aseguró que el Ejército turco ha respondido a la muerte de sus soldados en las últimas horas atacando posiciones sirias y justificó la intervención en ese país como «legítima defensa» y para «prevenir un desastre humanitario en Idlib».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.