El presidente de EEUU, Donald Trump subrayó durante un recorrido en helicóptero por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que “la prioridad del Gobierno es proporcionar alimentos, electricidad y seguridad a las víctimas”.
LEER MÁS: Trump visitará zonas afectadas en Florida y Georgia tras huracán Michael
Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el noroeste de Florida, unos 130 kilómetros al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.
Al menos 19 personas han muerto a consecuencia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.
Trump ha declarado “desastre mayor” a los condados afectados en Florida y Georgia, estado vecino que también visitará hoy, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados.
LEER MÁS: Donald Trump evalúa la posibilidad de levantar sanciones sobre Turquía
En Florida, el mandatario sobrevoló en helicóptero Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde tocó tierra el ciclón con vientos de casi 250 kilómetros por hora destruyéndola casi en su totalidad, y Lynn Haven, para proseguir su camino al estado vecino de Georgia.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.