El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió el uso de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de inmigrantes en la frontera con México y negó que ese agente químico se usara contra niños, como han denunciado numerosas organizaciones.
LEER MÁS: México deportó 98 migrantes tras disturbios en frontera con EEUU
Los agentes migratorios “tuvieron que usarlo, porque les venía una avalancha de gente muy dura, y usaron gas lacrimógeno. Lo importante es esto: nadie va a entrar en nuestro país a no ser que entre legalmente”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, antes de viajar a Misisipi para dar un mitin.
Una fotografía ampliamente difundida este domingo por varios medios de comunicación, mostró a dos niñas en pañales corriendo de la mano de su madre para dejar atrás una ráfaga de lo que parece gas lacrimógeno, algo que ha llevado a numerosos políticos demócratas y organizaciones a condenar las acciones de la patrulla fronteriza.
LEER MÁS: Gobierno mexicano pidió a migrantes evitar violencia en frontera con EEUU
El incidente tuvo lugar en la frontera entre los alrededores de San Diego (California, EEUU) y Tijuana (Baja California, México), cuando cientos de migrantes rompieron un cerco de la Policía Federal mexicana para llegar a linde, lo que llevó a Estados Unidos a cerrar durante varias horas el puerto fronterizo de San Ysidro.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.