El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo que los viajeros procedentes de «ciertos países de alto riesgo» por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a EE.UU., una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.
LEER MÁS: Aerolíneas afirman que no han sentido un fuerte impacto por el coronavirus
«Coronavirus: además de someter a los pasajeros a controles ‘antes de embarcar’ desde ciertos países designados como de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también les someteremos a controles cuando lleguen a los Estados Unidos. ¡Gracias!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump no dio más detalles sobre el tema, pero la Casa Blanca está «en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur» para implementar próximamente esos controles, dijo a Efe la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.
LEER MÁS: México confirma primer caso de coronavirus
Esa portavoz, Katie Miller, aclaró que Italia está entre los países europeos con los que dialoga la Casa Blanca, y no descartó que las medidas puedan extenderse en algún momento a los pasajeros procedentes de España, a pesar de que el impacto del COVID-19 es mucho menor en ese país que en el territorio italiano.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.