Este viernes, el Gobierno del presidente Donald Trump podrá interferir en el uso de la marihuana que decidan los diferentes estados, lo que amenaza la ola de legalización y despenalización que viene registrándose en todo Estados Unidos.
LEER MÁS: Asamblea Nacional inició consultas profesionales sobre legalización de marihuana
En una iniciativa que enfría el optimismo de los defensores del uso medicinal y recreativo de la marihuana, el Gobierno de Trump tumbó una norma aprobada por el expresidente Barack Obama que impedía la interferencia federal en las decisiones de los estados respecto a la relajación de las leyes contra esta droga.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, el fiscal general, Jeff Sessions, emitió un memorándum en el que encomienda a los fiscales del país hacer cumplir la ley federal y seguir los principios establecidos para perseguir las actividades relacionadas con la marihuana.
LEER MÁS: Incautaron en Colombia 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana
Sessions afirmó en el comunicado que “es la misión del Departamento hacer cumplir las leyes, mientras las directrices previas minaban este cumplimiento y la capacidad de nuestros compañeros locales y estatales de ejecutar su misión de hacer cumplir la ley”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.