El presidente de EEUU, Donald Trump agradeció al líder norcoreano, Kim Jong-un la entrega de los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea. (1950-1953).
LEER MÁS: Trump y Kim afirman estar preparados para escribir un nuevo capitulo de la historia
“Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un”, tuiteó Trump, para quien el gesto de Kim supone un triunfo diplomático al tratarse de uno de los puntos acordados en la histórica reunión de ambos mandatarios del pasado 12 junio.
Previamente, la Casa Blanca había anunciado en un comunicado que un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU, con miembros del Comando de Naciones Unidas para Corea a bordo, había recogido los restos en el aeropuerto de la ciudad costera de Wonsan, en el este de Corea del Norte.
El Comando, en otra nota, explicó que se trataba de 55 cajas con restos de soldados que el avión transportó hasta la base aérea de Osan en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl (Corea del Sur), donde aterrizó antes del mediodía hora local.
LEER MÁS: Singapur reforzará seguridad en Sentosa de cara a la reunión entre Trump-Kim
The Remains of American Servicemen will soon be leaving North Korea and heading to the United States! After so many years, this will be a great moment for so many families. Thank you to Kim Jong Un.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 27, 2018
Allí fueron trasladadas, en un acto cargado de solemnidad, por soldados vestidos de uniforme de gala y guantes blancos, a la espera de la ceremonia oficial de repatriación que el Gobierno de EEUU llevará a cabo el próximo 1 de agosto.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.