Un tribunal japonés responsabilizó este martes al Estado y a la operadora de la central nuclear de Fukushima de negligencia en la catástrofe atómica, en una nueva sentencia de este tipo que obliga a ambas partes a compensar a miles de afectados por el accidente.
LEER MÁS: Hallaron bomba sin detonar cerca de la central nuclear de Fukushima
La decisión es la tercera de una instancia nipona en la que se declara culpable por falta de previsión a la compañía operadora, Tepco Electric Power (TEPCO), y la segunda que también señala como responsable al Estado nipón.
Los jueces han dado la razón al grupo de 3.800 demandantes que consideraban que el Gobierno y TEPCO debían haber tomado más medidas para prevenir una catástrofe como la acaecida en 2011, según el texto de la sentencia recogido por la agencia local Kyodo.
LEER MÁS: Robot consiguió medir radiación extrema en reactor de Fukushima
La acusación empleó como prueba un informe sísmico realizado por un órgano gubernamental en 2002, que apuntaba a un 20 por ciento de posibilidades de que un terremoto de más de 8 grados en la escala abierta Ritcher se produjera en un área próxima a la central y desencadenara un tsunami.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.