El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo este jueves la prohibición de fichar impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid por irregularidades en el traspaso de jugadores que fuesen menores de edad, aunque rebajó la sanción económica, según informó la agencia de noticias AFP.
El TAS «estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias este verano», afirmó el club español, que no podrá fichar hasta enero de 2018.
El cuadro colchonero al igual que el Real Madrid, recibieron la prohibición de fichar jugadores por la FIFA en enero de 2016 tras una investigación de la comisión de disciplina de la instancia sobre el traspaso y la participación de jugadores menores en competiciones.
El ente rector de fútbol mundial rechazó la apelación de los dos clubes en septiembre de 2016, por lo que ambos habían recurrido la sanción ante el TAS.
La prohibición impuesta debía impedir a los dos clubes fichar hasta enero de 2018, algo que les impedía comprar futbolistas en los mercados de invierno y de verano de 2017.
Con información de Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.